jueves, 18 de septiembre de 2008

MEJILLONES VILLEROY



Ya sabeis que los mejilones me encantan de cualquier manera.
Estas semanas, el conflicto entre bateeiros y conserveras está dejando el sector muy revuelto, amén de otras circunstancias penosas y dramáticas. A modo de intermediaria, me gustaría que estos mejillones sirvieran para poner paz en esta guerra.

No me puedo quedar sin mejillones. Así que pónganse de acuerdo ya.

INGREDIENTES:


20 mejillones (gallegos, por supuesto)
45 gr. harina
45 gr. mantequilla
250 ml leche
Sal, pimienta blanca, nuez moscada
harina, huevo batido, pan rallado


ELABORACION:
  • Primero limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla para abrirlos al vapor. Reservamos bien escurridos y fríos.
  • A continuación preparamos una bechamel derritiendo primero la mantequilla, agregamos la harina y removemos bien con las varillas.
  • Cuando estén bien integradas añadimos con ayuda de un cazo la leche, que debe estar muy caliente. Ya con una espátula vamos removiendo hasta conseguir una masa que no esté ni muy dura ni muy blanda.
  • Rectificamos de sal, añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada.
  • En el mismo cazo y con ayuda de dos cucharas vamos bañando los mejillones con la bechamel y los depositamos en un plato con un poco de aceite para que no se peguen.
  • Cuando hayan enfríado, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva bien caliente.



Espero que os gusten porque yo ya tengo unos cuantos congelados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...