martes, 8 de marzo de 2011

FLOR DE SAL CABO DE GATA







Hace unos días recibí en mi casa un regalo de la empresa Salins. Nada más y nada menos que un lote de sus productos y, entre ellos, un tarro de su Nueva Sal: Flor de Sal Cabo de Gata.



Las características de este producto lo hacen exquisito: tiene una textura fina y crujiente y a la vista destaca por su blancura y formas irregulares. Su recogida se hace de forma manual y su secado durante un año a la intemperie de una forma también natural, con los elementos de la naturaleza como únicos agentes intervinientes.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la ha distinguido con la marca Parque Natural de Andalucía, afirmando su calidad por ser un producto natural y artesanal elaborado en las Salinas de Cabo de Gata.



No conozco la zona, pero por la información que me adjuntan he podido comprobar que estas Salinas del Parque Natural de Cabo de Gata, ocupan una superficie húmeda de 300 Ha, y se enorgullecen de contar con la calificación de Reserva de la Biosfera al tratarse de una zona de paso de las migraciones de aves entre Europa y África. Además, al ser un proceso completamente sostenible, no producen daño alguno al medio ambiente.


La Flor de Sal Cabo de Gata se puede utilizar tanto para ensaladas, verduras, carnes, pescados y frutas y postres (en ellos la he utilizado), aportando por su alto contenido en magnesio una gran potencia del sabor.



Agradecer a la Union Salinera, Salins, toda la información enviada y este lote de productos que ya están siendo empleados en mi cocina de casa y de cursos. En breve subiré al blog dulce algún choco + Flor de Sal de Cabo de Gata.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...