sábado, 7 de abril de 2012

ALBONDIGAS DE QUESO SAN SIMON DA COSTA





 
Queridos todos y todas, hoy me siento feliz por poder participar en un evento cuyo producto es uno de mis favoritos: Queso San Simón da Costa. Owly Images El año pasado tuve la grandísima suerte de ser invitada a participar en el I Encuentro del Queso San Simón da Costa en Villalba (Lugo) y me quedé más prendada de esta ricura de queso. Os animo a que lo probéis y seguro os engancháis a él.



Para el día en la red que se celebra hoy y que podéis seguir a traveś de twitter con el hastag #7Adiadelquesosansimon, he creado una receta muy sencilla y exitosa. Vamos, como las que me gustan a mi y a vosotros. Vamos con ella.

INGREDIENTES:

300 gr, patatas cocidas y trituradas
450 gr queso San Simón da Costa DOP
1/2 cebolla picada
100 gr de miga de pan
200 ml de leche entera
Perejil picado
Sal, pimienta
Harina y huevo para rebozar


ELABORACIÓN:

  • Pelamos y cocemos las patatas. Las trituramos y disponemos en un cuenco.
  • Rallamos el Queso San Simón da Costa DOP y lo añadimos a las patatas.
  • Espolvoreamos con perejil picado.
  • Ponemos a ablandar la miga de pan junto con la leche y agregamos a la mezcla anterior. Salpimimentamos.
  • Pochamos la cebolla en un poco de aceite sin que coja color. Unimos a lo anterior.
  •  Formamos bolitas y pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que tomen color. Depositamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos sobre salsa de tomate.



Para los que queráis saber más de este queso, os diré que es queso de leche de vaca de pasta semidura y el toque característico se lo da que es ahumado con madera de abedul.  Que la zona de producción de leche apta para su elaboración dentro de la Denominación de Origen Protegida es la comarca de la Terra Chá (Lugo). Y que siempre que compréis uno, aseguraos que tiene la etiqueta del Consejo Regulador, que es el comprobante de que es un producto controlado y garantizado por éste.



Y si todavía necesitáis más información, acudid a la página de la Denominación de Origen.

6 comentarios:

O Garfelo dijo...

Bertaaaaa!!!! Vaya albondiguillas más requetebuenas, me encantan! Al final has llegado a tiempo, ja ja ja...siempre a cien por hora.

Graci-a dijo...

Qué ricas! Y son perfectas para servir como pinchos o canapés o tapas o picoteo...Me encantan. Besos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Mmm me encanta.... que idea más buena.

Me encanta este queso.... como sabe.... como huele.... por aquí es dificil de encontrar pero cuando voy a Galicia me traigo uno...

Biquiños.

nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Berta dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios.


Muacs salados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...