domingo, 19 de enero de 2014

QUICHE LORRAINE CON QUESO DOP ARZÚA-ULLOA


Hola a todos y Feliz Año Nuevo!!.

Permitidme que, esta entrada, se la dedique a un gran amigo, compañero del programa de la Radio Galega, Come e Fala y gran barista, Oscar de Toro.

A Óscar le va más lo salado que lo dulce y siempre me dice que tengo este blog  más olvidado que el dulce. Razón no le falta.

Sabéis que ando escasa de tiempo y que, cuando lo tengo, siempre me decanto más por el dulce porque, me provoca más alegrías, me permite compartirlo más y porque, en superficie y fondo, soy una gran sweetie.

Hoy me ha picado en antena. Y eso duele, duele. Así que, como le prometí que lo próximo que publicaría sería salado, pues aquí está la prueba de que soy mujer de palabra y lo que prometo, lo cumplo. Faltaría más....

Óscar, corazón, aquí tienes esta pseudo Quiche Lorraine, fácil, sencilla, limpita y económica que he enriquecido con algo tan nuestro y, que a ambos nos encanta: el queso DOP Arzúa-Ulloa. Así que espero que la hagas y, todavía más, la mejores.


INGREDIENTES:

  • Masa quebrada
  • 150 gr de tocino ahumado
  • 3 huevos grandes
  • 300 ml de nata líquida
  • Sal, nuez moscada, pimienta


ELABORACIÓN:

Extiende la masa quebrada sobre el molde (yo he usado una comprada que siempre tengo de fondo de nevera) dejando el papel que trae.
Pínchala con un tenedor y reserva. Yo la horneé unos 7 minutos con unas legumbres encima.

Rehoga los trocitos de tocino en una sartén.


Viértelos sobre la masa y corta unos dados de queso DOP Arzúa-Ulloa.


Bate los huevos con la nata, nuez moscada, un poquito de sal (ojo que el tocino ya nos va a salar bastante) y un pelín de pimienta. 
Vierte la mezcla sobre el tocino y el queso.



Hornea a 180º durante unos 40 min.


Al sacarla del horno, a mi me gusta rociarla con un hilito fino de aceite de perejil o de albahaca (me olvidé de hacer esta foto).




Más fácil, imposible. La podéis tomar fría o caliente. 

A mi me gusta en un punto medio (soy así de equilibrada en todo) acompañada de un mezclum de lechuga y un buen vino, como el Nice to Meet You Castrobrey de mi amigo Ramón Blanco.




Óscar, ahora la pelota está en tu tejado......suerte machiño!!


2 comentarios:

Louisette dijo...

Interessante recceta cucina

Belén Castro dijo...

Me encanta el resultado y el paso a paso que te va abriendo el apetito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...